Alianzas de futuro


 

ONGD Ciden

Fundación Soñadores sin Fronteras


 

En 2009 los integrantes de ambas organizaciones tuvieron su primer contacto con tierras nepalesas. En ese primer viaje, descubrieron una realidad casi inexistente para los occidentales. Un país azotado por una extrema pobreza y una situación crítica en sectores como la mujer, la infancia y la adolescencia.

Después de ese primer viaje, cada una de ellas decidió especializarse de forma independiente en diferentes ámbitos de actuación. ONGD Ciden dedicó todo su esfuerzo al trabajo de campo, realizando proyectos relativos a educación y orfanatos, así como a la integración formativa, laboral y económica de la mujer a la sociedad Nepalesa.

Por otro lado, los miembros integrantes de Soñadores sin Fronteras, dedicaron sus esfuerzos y recursos a la investigación y el estudio de la realidad del país y de sus pobladores. Estudios antropológicos, sociológicos, periodísticos, de análisis de datos,… El esfuerzo era sintetizar, en un documento marco, todos los resultados que Instituciones y Organizaciones Internacionales habían publicado en los últimos años, permitiendo determinar con un amplio margen de fiabilidad, aquellos sectores que requerían de una actuación urgente en materia de cooperación internacional y desarrollo.

En el año 2011, ambas organizaciones se ponen en contacto con el fin de compartir experiencias y determinar posibles líneas de colaboración y trabajo conjunto. De esa forma se podrían aunar esfuerzos e integrar recursos y sinergias de trabajo. De este encuentro en Madrid, se establecieron las directrices para una futura alianza entre organizaciones.

Aunque ambas organizaciones siguen desarrollando actuaciones y trabajos de forma independientes, ambas están trabajando en un primer proyecto conjunto que permitirá la definición completa de esta Alianza, y que dará lugar a una Organización única. Este proyecto es: CHAULAKHARKA HEALTH PROJECT.


 

Síguenos en Facebook