Formación profesional e Inserción laboral

 

 

PROYECTOS REALIZADOS, Pokhara:

  • Construcción de un Centro de Formación Profesional (Rainbow Training Center)
  • Dotación de equipamiento informático en el centro formativo.
  • Planificación e impartición de cursos formativos de artes y oficios ( informática, turismo, artesanía local ,etc.)
  • Construcción y apertura de agencia de viajes solidarios en Pokhara (Rainbow Valley Trekking and Expeditions), como plataforma de prácticas e inserción laboral.
  • Construcción y apertura de Hostal en Pokhara (Indreni Guest House), como plataforma de prácticas e inserción laboral.


 

El paro es un problema endémico dentro de la sociedad nepalí con índices que afectan a más de la mitad de su población. Ante la ausencia de medidas otorgadas por el gobierno nepalí para fomentar el empleo, el desasosiego está calando cada vez más hondo en la ciudadanía, especialmente en la juventud. Esta situación está suponiendo un éxodo masivo de la fuerza laboral activa hacia países limítrofes con el consecuente subdesarrollo en Nepal.

Iniciativas enfocadas al fomento del autoempleo a través de programas de formación profesional y acompañadas con la puesta en marcha de programas de cesión de microcréditos pueden convertirse en la solución para generar nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo así la sociedad y economía nepalí de adentro hacia fuera, potenciando al máximo sus capacidades internas.

En relación con el área de formación profesional, CIDEN utiliza como actividad esencial para el desarrollo de dicha área un Centro de formación profesional.