La mejor temporada


 

Nepal es un país que cuenta con cuatro estaciones, siendo cualquiera de ellas perfectamente aptas para ser visitado y durante las cuales nuestro programa de voluntariado se encuentra siempre activo:

1. Invierno (Diciembre-Febrero): durante este período, las nevadas son muy frecuentes, pero sólo a grandes alturas. Pokhara, al encontrarse a 884m sobre el nivel del mar, cuenta con una temperatura mucho más suave que la de las montañas. Durante el día se alcanzan máximas de 20 grados, disminuyendo unos 10 grados durante la noche.

2. Primavera (Marzo-Mayo): la temperatura tiende a ser cada vez más cálida, sin llegar a climas extremos. Es una época excelente para disfrutar de la flora y fauna del país.

3. Verano (Junio-Agosto): la mayor parte del país se ve afectado por las lluvias del monzón, es por esta razón, que durante esta estación la existencia de turistas en Nepal es prácticamente nula. Algunas zonas de Nepal sufren desperfectos y cortes de carreteras debido a las inclemencias del tiempo, sin embargo Pokhara mantiene un nivel de infraestructura lo suficientemente desarrollado como para que la zona donde vamos a realizar nuestro voluntariado se encuentre en condiciones óptimas para ello.

4. Otoño (Septiembre-Noviembre): las temperaturas son agradables sin alcanzar el calor extremo de la estación estival y los cielos están despejados siendo por tanto la estación perfecta para los amantes de la escalada y el treckking. En Pokhara, se puede disfrutar de las increíbles vistas de la cordillera de los Annapurnas (se pueden divisar, entre otros picos, el Annapurna 1, uno de los 14 ocho miles del mundo, que alcanza los 8,091m)

TODAS LAS PLAZAS DE VOLUNTARIADO NO PROFESIONAL PARA EL AÑO 2013 ESTÁN YA CERRADAS