El equipo

 

CIDEN surgió de la unión de un grupo de amigos, que tras haber vivido en primera persona experiencias de voluntariado en Nepal y otros países, decidieron aunar esfuerzos, conocimientos, experiencia profesial,etc, para crear una asociación que de forma activa pudiese colaborar con los sectores de población más vulnerables de Nepal.

 

Hoy en día un equipo multidisciplinar formado por profesional del área social, económica, informática y de cooperación internacional es el encargado de tratar de hacer realidad los objetivos que motivaron la creación de esta asociación sin ánimo de lucro, en el que el componente humano es sin duda la mayor de nuestras virtudes.

 

José Enrique Lechiguero Garcia

Técnico de Cooperación( expatriado y sede) y viabilidad económica de proyectos, ONGD CIDEN

 

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión de Auditorias Medioambientales por la Universidad Politécnica de Cataluña, y Máster en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo por la Universidad Jaume I.

 

Tras doce años de desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la dirección de la empresa privada , hace seis años decidió dar un giro a su vida para dedicarse a su auténtica pasión, el tercer sector. Desde entonces sus convicciones y motivaciones a favor de la cooperación y de la solidaridad no han hecho más que crecer.


 

Rocio Montero Cano

Trabajo Social y gestión de voluntariado, ONGD CIDEN

 

Diplomada de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, Módulo en Cooperación de la IEPC, Universidad de Oviedo.

 

A lo largo de su vida ha participado en actividades que intentan reportar un beneficio social a otras personas, por eso ha sido y es un objetivo de su vida diaria conseguir que en este mundo se vivan menos injusticias. Rocío siempre dice que es necesario “estar” para poder “solucionar”.


 

J.Ignacio Montero Rumbao

Gestión y administración, ONGD CIDEN

 

Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 35 años de experiencia en el sector publicitario en el área de dirección, Leo Burnett, Danis B&B, Publicidad 96, Ricardo Pérez y J. W. T. y socio fundador y Director General de Montero Cano Comunicación desde 1994.

 

“Creo que en este mundo estamos para ser felices y no hay algo que me pueda hacer más feliz que poder ayudar a personas que lo necesitan”, por lo que desde el principio he apoyado a este magnífico equipo de personas que forman CIDEN y que con su entusiasmo y empuje están sacando adelante este proyecto en estos tiempos tan difíciles.


 

María José Haro Martínez

Técnico de Cooperación (expatriado y sede), Seguimiento y Evaluación de proyectos, ONGD CIDEN

 

Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Cooperación y Políticas de Desarrollo por la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Como profesora de enseñanza secundaria siempre ha procurado transmitir una educación en valores. En su apuesta por la cooperación internacional, y convencida del beneficio social que tiene el apoyo a los más vulnerables, ha colaborado con diferentes proyectos de desarrollo en Marruecos, Honduras y Nepal.


 

Antonio Daza Sánchez

Medicina, Desarrollador web, I+D y redes sociales, ONGD CIDEN.

 

Titulado en Medicinas Alternativas, en Informática de Gestión y Desarrollo Web y Profesor de Educación Especial por la Universidad de Sevilla.

 

Más de 25 años comprometido con diferentes causas sociales y marginales. Ha participado en la creación y lanzamiento de multitud de organizaciones. Activo y comprometido, lleva más de 5 años vinculado con la cooperación internacional entre India, África y Nepal. Su máxima es poder llevar a cabo su principal sueño: “servir y ser útil a aquellos que menos tienen”.


 

Zaneta Vlasáková

Trabajo Social y Relaciones públicas e internacionales, ONGD CIDEN

 

Licenciatura en Educación Social por la Universidad Hradec Kralove, República Checa.

 

Su entusiasmo por ayudar a los demás y su interés por descubrir nuevos mundos, le ha llevado a realizar trabajos sociales en diferentes partes de Europa y en Nepal. Uno de sus mayores deseos es poder participar, activamente, en el apoyo directo a poblaciones desfavorecidas y colectivos en riesgo de exclusión social.


 

Arantza Casas Martínez

Técnico expatriado, ONGD CIDEN

 

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Analista de Sistemas Informáticos.

 

Tras trece años desarrollando su actividad profesional en el sector informático, en el año 2013 decidió dar un cambio de rumbo en su vida entre las montañas del Himalaya para dedicarse a mejorar la educación de uno de los pueblos más remotos y aislados del mundo, en Nepal. Desde entonces vive entre la India y Nepal en el desarrollo de proyectos de cooperación y desarrollo.


 

Anton Barros Pita

Técnico expatriado, ONGD CIDEN

 

Técnico especialista en prótesis dental por FROXAN (A Coruña) y Diplomado Superior en Lengua Francesa por la Universidad de la Sorbona (Paris-Francia), colaborador de “Alliance française” en Santiago de Compostela.

 

Después de haber vivido toda su infancia y juventud en Bélgica, con mucha influencia de las artes marciales; su búsqueda espiritual le llevó en el año 2014 a abandonar sus actividades profesionales para trabajar de manera activa en la ayuda del pueblo tibetano. Vive en Dharamshala (India) desde donde coordina proyectos de ayuda solidaria.