Fases


 

En este apartado vamos a describir toda la información relevante, paso a paso para poder formar parte de nuestro programa de voluntariado: desde la cumplimentación del formulario hasta la llegada a Nepal y regreso a nuestro país de origen.


 
  • Descripción de la Fase 1. Pulsa para ampliar información.

    Cumplimentar el formulario de voluntariado, cuyo link se encuentra activo en nuestra página web:http://www.ciden-nepal.org/formulario-inscripcion/

    En dicho formulario se deberán incluir datos personales, C.V., experiencias previas de voluntariado y las motivaciones que nos hagan querer participar en este programa.

  • Descripción de la Fase 2. Pulsa para ampliar información.

    Una vez recibido el formulario y previa valoración de la candidatura (en ocasiones mediante entrevista personal o telefónica) , CIDEN enviará un email de confirmación informándote sobre si has sido o no aceptado dentro del programa de voluntariado. En caso de respuesta afirmativa, se definirá la fecha de inicio de tu programa de voluntario y se te solicitará información relativa al vuelo seguro médico contratado, con al menos un mes de antelación a tu incorporación, para que el personal responsable de la logística pueda organizar con tiempo tu estancia.

    Igualmente es obligatorio que el voluntario firme un “acuerdo de colaboración” con CIDEN en el que quedan reflejados los derechos y obligaciones de ambas partes.

    Respecto a los gastos de manutención, en concepto de donativo, el voluntario deberá abonar la cantidad establecida en dos fases. La primera de ellas se realizará en el momento de confirmación de la plaza, y el importe oscilará entre el 30% y el 40% del total, dependiendo de la modalidad de alojamiento seleccionada. A este importe se añadirán 40€ en concepto de donación para sufragar los gastos administrativos en los que incurre la asociación (sólo si NO eres socio de CIDEN ). La segunda se realizará directamente al coordinador de voluntarios en Nepal, una vez que hayamos llegado a nuestro destino.

    El destino del donativo es el siguiente: 45% alojamiento y manutención, 25% transportes locales, hotel en Katmandú y prorrata de sueldos de personal local, 30% donativo para mantenimiento del proyecto. En caso de cancelación nos comprometemos a la devolución del 50% previo aviso de 30 días de antelación (a excepción de los gastos de tramitación).

    Una vez realizado el primer pago recibirás el manual de voluntario con información detallada de todo el proceso, incluyendo el contacto de los coordinadores de voluntariado tanto en España como en Nepal, con los que podrás contactar en todo momento.

    En caso de cancelación, nos comprometemos a la devolución del 50% previo aviso de 30 días de antelación (a excepción de los gastos de tramitación).

    A partir de este momento, recibirás un Manual del Voluntario con información detallada de todo el proceso, incluyendo el contacto de los coordinadores de voluntariado tanto en España como en Nepal con los que podrás contactar en cualquier momento y que te apoyarán y asesorarán durante toda la duración del programa.

  • Descripción de la Fase 3. Pulsa para ampliar información.

    Una vez llegues al aeropuerto internacional de Katmandú serás recogido por nuestro personal local de Nepal y llevado a una “Guest House” dónde pasarás la noche. Al mismo tiempo, en la propia “Guest House” se te facilitará un billete de autobús desde Katmandú a Pokhara y te darán instrucciones de la hora a la que debes recoger un taxi que te estará esperando en la puerta del Hostal con dirección a la estación de autobuses. Desde allí, un autobús te llevará a Pokhara.

    En Pokhara, otro encargado de la organización te irá a buscar acompañándote directamente a lo que será finalmente tu residencia (Guest House/familia/Orfanato), durante tu estancia en Nepal. El coordinador de voluntariado te acogerá ese mismo día, ofreciéndote toda la información necesaria, acerca de cómo será tu voluntariado, horarios, reglas, información sobre la ciudad, etc.

  • Descripción de la Fase 4. Pulsa para ampliar información.

    Con un mínimo de tres días para la finalización de tu estancia en el programa, deberás informar al coordinador de voluntariado para que adquiera y te entregué el billete de vuelta en autobús desde Pokhara a Katmandú.

  • Descripción de la Fase 5. Pulsa para ampliar información.

    El último día de tu estancia se te hará entrega de un diploma que constatará tu estancia y participación como voluntario en un programa de cooperación internacional para el desarrollo.

    Finalmente, agradeceríamos que el voluntario hiciese una pequeña aportación contando su experiencia, con textos y fotos que pudiesen ser de ayuda a futuros voluntarios.

 

TODAS LAS PLAZAS DE VOLUNTARIADO NO PROFESIONAL PARA EL AÑO 2014 ESTÁN YA CERRADAS