Dónde actuamos


 

¿Por qué Nepal?


Nepal es un país que cuenta con una población ya de casi 30 millones de habitantes, su gran mayoría inmersa en uno de los niveles más altos de pobreza. Según el último Informe de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de Naciones Unidas (PNUD) Nepal se encuentra entre los tres países de Asia más pobres. A este panorama descorazonador hay que sumarle una situación política inestable, ya que el país continúa recuperándose de la terrible guerra civil que sufrió durante 10 años.

más información…

Sobre Nepal


Nepal es uno de los pocos países del mundo en dónde en tan sólo 885km de longitud y entre 90 y 220km de anchura, se encuentran algunas de las cimas más altas del mundo, incluyendo la mundialmente conocida, el monte Everest. Prácticamente todo su territorio es montañoso, con la excepción de la región del Terai, dónde las tierras son más bajas, por lo que su clima varía drásticamente del tropical al ártico.

más información…


 

Memoria sobre la situación de Nepal

 

Este documento es el trabajo desarrollado durante más de 2 años de estudio e investigación por dos de los miembros de la Fundación Soñadores sin Fronteras: Raquel Dominguez y Antonio Daza. En este documento se recopilan informes, datos estadísticos, prensa, estudios, de los últimos 5 años de vida de este país. Si deseáis conocer en profundidad la situación de este país, os invitamos a ojearlo detenidamente.

 

ver PDF…