Nuestro compromiso


 
 

La existencia de CIDEN tiene como finalidad orientar y estimular el desarrollo sostenible de las comunidades y pueblos de Nepal, mediante la realización de todo tipo de actividades encaminadas al fomento de la solidaridad, la defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente en los campos de la educación y del auto-empleo. Para ello, todas nuestras actividades realizadas se basan y basarán en el cumplimiento de los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo tal y como se indica en el “Art. 32 de la ley 23/1998 de Cooperación Internacional de Desarrollo”.

Asumimos desde nuestros orígenes una línea de actuación basada en el altruismo, comprometiéndonos a que la honestidad y la claridad de cada una de nuestras acciones serán la base de nuestro funcionamiento, y asegurando de forma rotunda que las cuotas abonadas por nuestros socios y colaboradores serán destinadas íntegramente al desarrollo de nuestros proyectos. Nos han sido confiados unos recursos para que los gestionemos dentro de esta línea de actuación que nos mueve como entidad sin ánimo de lucro, es por ello que abogamos hacia la transparencia total de nuestras acciones siendo nuestras cuentas y proyectos auditados por las entidades nacionales e internacionales correspondientes.

CIDEN está compuesto por un grupo de profesionales comprometidos en la mejora de las comunidades de uno de las países más pobres de toda Asia. Aunque seamos una entidad de reciente creación contamos con el apoyo de más de 80 socios, una red de más de 40 voluntarios y entidades colaboradoras tales como la “Fundación Europamundo”.