Objetivos


 

Objetivo principal


Mejorar la situación de las comunidades más deprimidas mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación social o de género, a través de una labor de concienciación, fortalecimiento del estatus económico y desarrollo humano, y haciendo accesible un sistema educativo y sanitario digno, capaz de alcanzar a todos los estratos sociales, especialmente población infantil y femenina.

 

Objetivos específicos


1. Acogida de niños huérfanos, abandonados o desamparados, con la principal función de educarlos en un entorno emocionalmente estable.

2. Mejora de las condiciones educativo-académicas y obtención de un nivel de escolarización óptimo.

3. Mejora de las condiciones sanitarias, higiénicas y alimenticias.

4. Mejora de las habilidades y técnicas ocupacionales a través de centros de formación profesional.

5. Ampliación de posibilidades de inserción laboral a través de iniciativas de prácticas ocupacionales.

6. Manufacturación de productos artesanales por comunidades de mujeres nepalíes con el fin de dotarlas de un trabajo que les otorgue la independencia económica necesaria para poder dar manutención y educación a sus hijos.

7. Puesta en marcha de un programa de comercio alternativo dedicado a la venta de los productos artesanales referidos en el punto anterior, que garantice el máximo beneficio en origen.

8. Implementar iniciativas de seguridad alimentaria a través de programas agrícolas y ganaderos sostenibles.

9. Creación de una red de voluntarios, socios y colaboradores capaces de dar soporte económico y asistencial.

10. Creación de una infraestructura capaz de gestionar tanto en origen (sede CIDEN España) como en destino (Contraparte CIDEN Nepal) un programa de actividades enfocado a ofertar Vacaciones Solidarias, promocionando un turismo sostenible de voluntariado capaz de aunar ocio y cooperación.