Proyectos realizados

 

Educación

CIDEN dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos para alcanzar al mayor número de niños y dotarlos de educación de calidad que a la postre redundará en mejoras tanto en el ámbito socio-económio como de desarrollo humano.

más información…

 


 

Seguridad económica: empoderamiento de la mujer

Nuestras iniciativas promueven la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. CIDEN realiza acciones enfocadas al empoderamiento de la mujer, asegurando su estabilidad económica y un mejor futuro para sus hijos.

más información…


 

Formación profesional e inserción laboral

CIDEN  pone en marcha proyectos enfocados a la inserción laboral a través de programas de formación profesional y plataformas de prácticas. Intentamos generar nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo así la sociedad y economía nepalí de adentro hacia fuera, potenciando al máximo las capacidades internas de sus ciudadanos.

más información…


 

Seguridad alimentaria

Desde CIDEN reconocemos la dimensión de la seguridad alimentaria dentro de los derechos humanos. Para ello ponemos en marcha iniciativas agrícolas y ganaderas capaces de dar acceso físico, económico social a los alimentos necesarios (en cantidad, calidad nutricional, seguridad y preferencia cultural) para una vida activa y saludable, por todos los miembros de la familia, en todo momento y sin riesgo previsible de perderlo.

más información…


 

Agua y saneamiento

El acceso al agua  es esencial para el desarrollo humano, por lo que CIDEN centra muchos de sus programas en conseguir un mayor acceso a dicho recurso.

más información…


 

Concienciación social

Desde programas enfocados a mejorar la participación comunitaria y la inclusión social se puede generar una mayor concienciación ciudadana, es por ello, que creemos fundamental poner en marcha este tipo de acciones.

más información…

 

 

Para conseguir el desarrollo de dichos sectores en Nepal, CIDEN utiliza como herramienta básica de actuación los principios  de la Cooperación Española al Desarrollo determinados por la participación, el aprendizaje, la utilidad y la transparencia en todas nuestras acciones. Todo ello desde un punto de vista del desarrollo endógeno no caritativo, con inclusión de políticas de equidad de género.

Uno de nuestros criterios básicos de actuación es el de la apropiación de los proyectos e infraestructuras implantadas por parte de la comunidad beneficiaria, teniendo en cuenta que la definición de los proyectos se basa en una metodología participativa.

El siguiente de los criterios que rigen nuestras actuaciones, es el de viabilidad, intentando ejecutar proyectos que de forma transversal puedan generar recursos que aseguren el mantenimiento y desarrollo de los mismo en el tiempo.